El país de la milonga (región de amigos).

 

14441124_1238462676216322_522289079787121828_n

Concebimos esta gira con un eje temático: la milonga y su enorme dispersiòn geográfica (Río Grande do Sul hasta la patagonia). Y con una correa de transmisión: la red de compañeros y amigos. 

Viajar con ella, con la milonga, sabiendo de su adn afro, de su parentesco con el candombe y la habanera, con los aires criollos de Julián Aguirre, fue realizar un viaje ameno, con libreto, con propósito. Junto con la milonga viajaron las canciones del folklore tradicional y la música de la región patagónica.

Cada ciudad, (La Plata, Bahìa Blanca, Carmen de Patagones, Viedma, Las Grutas, Trelew, Puerto Deseado y Perito Moreno) un espectáculo armado sobre el afecto, preparado para celebrar el encuentro. El afecto fue el productor de nuestro viaje. Anduvimos mas de 5000 kilómetros. entre el 3 y el 27 de septiembre.
El título, un acierto de Miguel Riquelme, periodista de LT 17 Radio Provincia de Misiones.
.
Ahora estamos de regreso, todo el fervor del tránsito, de los escenarios, de los compañeros y amigos, permanecerá con nosotros por mucho tiempo hasta que la síntesis ingrese en esa “aplicación” motora de realizaciones: la amistad.

Mi compañero: Jorge Víctor Andrada, cantor popular de la Provincia de Buenos Aires.